INFORMACIÓN y horario atención presencial

   Lunes a Sábados: 10:00 – 14:00
   Local: Avda. San Diego 82, 28053,Madrid, España
Rogamos consulte previamente por Whatsapp presupuesto o stock de material en tienda.

Filtros hepa para aspiradoras

Debido al amplio número de filtros HEPA que tenemos en catálogo la mayoría de referencias son bajo pedido al fabricante o nuestros proveedores, el plazo de entrega de cada repuesto está indicado en el producto, siendo el plazo medio de entrega 48 a 96 horas, usted puede seleccionar envío a domicilio o solicitar la recogida en nuestro local en Avda. San Diego 82, 28053,Madrid, España, una vez realizado el pago, solicitaremos el material y nuestro personal le notificará el número de seguimiento del envío o la disponibilidad para recoger su pedido.

  Si no localiza el filtros HEPA adecuado para su equipo puede consultar con nuestros técnicos
​ ​ WhatsApp:​ (+34)​ 914786461​ ​ 
Para garantizar la compatibilidad de un repuesto necesitamos que adjunte fotografía de la etiqueta del producto para visualizar el modelo y código de fabricación.

Utilice cuadro de búsqueda para localizar filtros HEPA adecuados a su modelo.
Le recomendamos usar el código de modelo (PN) numérico o referencia de fabricación (REF), un mismo modelo comercial puede tener varias series de fabricación con diferentes piezas.

Repuestos Filtros HEPA para aspiradoras

Electro-com disponemos de un amplio catálogo de filtros HEPA de repuesto, trabajamos la mayoría de fabricantes y mayoristas para poder localizar y suministrar el recambio o accesorio que necesite para su equipo. Los repuestos que suministramos tanto originales como equivalentes garantizan la seguridad y confiabilidad de su equipo .

Existen diferentes tipos de filtros para aspiradoras, cada uno de ellos diseñado para atrapar diferentes tipos de suciedad y polvo. Algunos de los tipos más comunes de filtros son:

  • Filtros de tela: son los más comunes y se encuentran en la mayoría de las aspiradoras. Estos filtros se limpian simplemente sacudiéndolos para eliminar el polvo y la suciedad acumulados.
  • Filtros HEPA: son filtros de alta eficiencia y están diseñados para atrapar partículas muy pequeñas,esporas, cenizas, ácaros, polen…. Estos filtros suelen ser más costosos y tienen una duración más corta que los filtros de tela, por lo que deben ser reemplazados con más frecuencia, reducen la presencia de alérgenos y partículas en el hogar, permitiendo una mayor pureza del aire, lo que los hace recomendables para personas con asma, afecciones respiratorias y alergias.
     
  • Filtros de carbono: estos filtros están diseñados para eliminar los olores desagradables de la aspiradora.
  • Filtros de espuma: son similares a los filtros de tela, pero están hechos de espuma y se usan principalmente en aspiradoras de mano y escoba eléctrica.

Es importante seguir las instrucciones del fabricante para saber cómo limpiar y reemplazar el filtro de su aspiradora. En general, se recomienda limpiar el filtro cada vez que se vacía el depósito de polvo, y reemplazar el filtro HEPA  cada 6 meses o al menos una vez al año  o más a menudo si se usa la aspiradora con frecuencia. Es importante también asegurarse de usar el tipo correcto de filtro para su modelo de aspiradora para garantizar un rendimiento óptimo.

Usar un filtro sucio en su aspiradora puede dañar el motor y reducir la eficiencia de la aspiradora. Cuando el filtro está muy saturado y obstruido por la suciedad y el polvo, el aire no puede fluir libremente a través de él, lo que significa que el motor tiene que trabajar más duro para mover el aire, sobrecalentandolo y reduciendo su vida útil.
 

Es posible lavar algunos tipos de filtros de aspiradoras, como los filtros de tela y los filtros de espuma, pero no es recomendable lavar los filtros HEPA. Los filtros HEPA están diseñados para atrapar partículas muy pequeñas, como el polvo y el polen, y su eficiencia se reduce si se lavan. Además, el proceso de lavado puede dañar el filtro y reducir su duración. Por lo tanto, es mejor reemplazar el filtro HEPA cuando sea necesario.

Algunos filtros se pueden limpiar simplemente sacudiéndolos para eliminar el polvo y la suciedad acumulados, mientras que otros se deben reemplazar cada cierto tiempo. Es importante asegurarse de usar el tipo correcto de filtro para su modelo de aspiradora y seguir las instrucciones del fabricante para garantizar un rendimiento óptimo.