INFORMACIÓN y horario atención presencial

   Lunes a Sábados: 10:00 – 14:00
   Local: Avda. San Diego 82, 28053,Madrid, España
Rogamos consulte previamente por Whatsapp presupuesto o stock de material en tienda.

Filtro de carbón activo para campana extractora

Debido al amplio número de filtros de carbón activo que tenemos en catálogo la mayoría de referencias son bajo pedido al fabricante o nuestros proveedores, el plazo de entrega de cada repuesto está indicado en el producto, siendo el plazo medio de entrega 48 a 96 horas, usted puede seleccionar envío a domicilio o solicitar la recogida en nuestro local en Avda. San Diego 82, 28053,Madrid, España, una vez realizado el pago, solicitaremos el material y nuestro personal le notificará el número de seguimiento del envío o la disponibilidad para recoger su pedido.

  Si no localiza el filtros de carbón activo adecuado para su equipo puede consultar con nuestros técnicos
​ ​ WhatsApp:​ (+34)​ 914786461​ ​ 
Para garantizar la compatibilidad de un repuesto necesitamos que adjunte fotografía de la etiqueta del producto para visualizar el modelo y código de fabricación.

Utilice cuadro de búsqueda para localizar filtros de carbón activo adecuados a su modelo.
Le recomendamos usar el código de modelo (PN) numérico o referencia de fabricación (REF), un mismo modelo comercial puede tener varias series de fabricación con diferentes piezas.

Repuestos Filtro de carbón activo para campana extractora

Electro-com disponemos de un amplio catálogo de filtros de carbón activo de repuesto, trabajamos la mayoría de fabricantes y mayoristas para poder localizar y suministrar el recambio o accesorio que necesite para su equipo. Los repuestos que suministramos tanto originales como equivalentes garantizan la seguridad y confiabilidad de su equipo .

Los filtros de carbón  se colocan en la parte inferior o en el interior de las campanas extractoras, principalmente por campanas que no tienen salida de humos al exterior, por lo que el aire recircula por el interior de la cocina, los filtros de carbon actuan como sistema de filtración y depuración al absorber y eliminar olores y humos de la cocina, reduciendo así la contaminación del aire en el ambiente.  

Existen diferentes tipos de filtros de carbón para campanas extractoras, entre ellos:

  • Filtros de carbón activado: son los más comunes y se caracterizan por tener un alto poder de absorción de olores y humos. Se fabrican a partir de carbono vegetal o mineral que ha sido tratado con gas o vapor para aumentar su capacidad de absorción.

  • Filtros de carbón multicalórico: se trata de un tipo de filtro de carbón activado que se ha mejorado para aumentar su capacidad de absorción de aceites y grasas. Son adecuados para cocinas con altos niveles de producción de humo y grasa.

  • Filtros de carbón electrostático: utilizan una carga eléctrica para atraer y retener las partículas de humo y grasa en el filtro. Son adecuados para eliminar olores y humos muy fuertes.

No hay una duración establecida para el filtro de carbón de una campana de cocina doméstica ya que depende de varios factores, como la frecuencia de uso de la campana, la cantidad de humo y grasa generados en la cocina, y el tipo de filtro utilizado, la mayoria de fabricnates recomiendan reemplazar los filtros de carbón cada 6 meses usandolo una media de 1 a 2 horas diarias lo más recomendable es revisarlos periodicamente y cambiarlos cuando se observe una disminución en su eficiencia de absorción de olores y humos.