Condiciones de venta.

Al adquirir un producto a ELECTRO-COM queda vinculado y acepta las condiciones aquí descritas, así como en las Condiciones generales de uso

ELECTRO-COM   se reserva el derecho de actualizar estas condiciones aquí sin previo aviso. Por lo tanto, debe revisarlas periódicamente.

 

Política de precios.

Todos los precios reflejados en el portal, así como los enviados por cualquier otro medio o promoción incluyen el IVA, salvo que de forma explícita se indique lo contrario.

En caso de error tipográfico, logístico, informático o condiciones específicas del fabricante ELECTRO-COM se reserva el derecho a modificar los precios sin previo aviso, en cuyo caso el cliente será informado por ELECTRO-COM de esta variación, que podrá desestimar el pedido sin costo adicional o formalizarlo con el precio y condiciones notificadas.

 

Gastos de envío

La ficha de cada producto indica el precio de venta al público, incluyendo IVA. 
No se incluyen en dicho precio los gastos de envío, que se considera un servicio adicional prestado con sus propios precios. 

Los gastos de envío son por pedido y se indican siempre antes de finalizar y confirmar su pedido, si lo desea usted podrá solicitar la recogida de su pedido de forma presencial en nuestro local en Avda. San Diego 82 28053 Madrid, si desea que su propia agencia retire el material debe comunicarlo con antelación para que esté embalado lo que tener un coste adicional.

Según el peso de la mercancía los gastos de envío pueden ser los mismos para uno o cinco artículos, algunos productos voluminosos, frágiles o peligrosos pueden tener gastos de envío adicionales incluso para los pedidos que se solicite su recogida en tienda.

Proceso de compra.

Una vez realizado el pedido, usted recibirá en su dirección de correo, o medio de contacto facilitado, una notificación automática informándole la recepción del mismo, si durante el proceso de preparación encontráramos cualquier irregularidad o necesitamos información adicional nos pondríamos en contacto con usted.

Cuando tengamos preparado el material nuestro personal le notificará el número de seguimiento del envío o la disponibilidad para recoger su pedido junto con la factura del mismo.

 


Formas de pago.

Las formas de pago admitidas son PayPal, tarjeta de crédito o transferencia/ingreso en cuenta, no admitimos contrarrembolso.

Tarjeta de crédito: No tendrá ningún gasto adicional.

Mediante esta modalidad de pago ELECTRO-COM JBM SL nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta.

Todos los datos son tratados directamente por la pasarela de pago seguro de La Caixa y Redsys, encargada de la gestión de TPVs virtuales de la mayoría de bancos y cajas españolas, de forma que siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de los pedidos se realiza directamente con la entidad bancaria, ofreciéndote de este modo la máxima seguridad.

En ELECTROCOM no tendremos acceso ni almacenamos información alguna de su cuenta PayPal o tarjeta de crédito.

PayPal: Sin coste adicional para usted. 

Mediante esta modalidad de pago ELECTRO-COM JBM SL nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de cuenta o tarjeta, y toda la transacción se hace mediante el sistema seguro de PayPal.

Esta modalidad de pago conlleva un coste adicional para Electrocom de 3,4% del total + 0,35€ por operación (impuestos no incluidos), en concepto de comisión que carga PayPal sobre las compras efectuadas a través de su pasarela de pago.

Transferencia bancaria: No tendrá ningún gasto adicional.

 

Si selecciona esta opción de pago y una vez finalizado tu pedido, recibirá por email las instrucciones para formalizar el pago.

Recuerda que deberás indicar como concepto del pago el número de referencia de tu pedido para evitar errores en la gestión del mismo.

La tramitación de su pedido se realizará en el momento de ver reflejado en ingreso en nuestra cuenta, normalmente de 2 a 4 días hábiles dependiendo de las entidades bancarias.

En caso de transferencias internacionales o divisas deberá usar modalidad OUR donde el  remitente se hace cargo de todos los gastos posibles de la transferencia. 

Para agilizar la verificación de su pago puede facilitarnos mediante mensaje de Whatsapp o correo electrónico el justificante de la transferencia o ingreso. 

ELECTRO-COM le podrá pedir una prueba de identidad (fotocopia del CIF/DNI), con el fin de evitar suplantaciones de identidad y defender sus intereses. 

Si no facilita esta información la transacción y el pedido, quedarán anulados.


 


Envío y plazos de entrega de los pedidos.

Los pedidos se envían mediante la empresa de transportes nacional, a la dirección de entrega indicada al realizar el pedido.

Los pedidos realizados antes de las 14:00 horas serán revisados y tramitados ese mismo día, gestionando la solicitud del material de su pedido al fabricante o proveedor correspondiente o gestionando el envío sí el material se encuentra disponible en nuestro almacén. Los pedidos realizados a partir de las 14:00 serán tramitados al día siguiente hábil.

Los plazos de entrega se informan en cada producto web o en el presupuesto enviado. El plazo de entrega normal para productos disponibles en stock en nuestro local es de 48/72 horas. Para productos pedidos en exclusiva para usted al fabricante o nuestros suministradores el plazo normal es de 4 a 6 días después de confirmación de pago, productos voluminosos o frágiles, como tambores de lavadora, cajones de nevera, puertas, bandejas de cristal etc., pueden tener plazos de entrega más altos o sufrir retrasos, sin que esto suponga motivo de devolución o cancelación. 

Los plazos de entrega indicados como referencia en cada producto son orientativos y nunca vinculantes a compromiso alguno.

Los días Festivos y fines de semana no se contabilizan en el plazo de gestión o entrega dado que no se tramitan pedidos.

Si en el momento de tramitar su pedido hubiese algún problema de stock nos pondríamos en contacto con Usted.

Los precios de Transporte se calculan en base a un paquete ligero y manejable con pesos inferiores a 5Kg. En caso de el que el material a enviar sea superior a 5Kg, sus dimensiones y ó condiciones de volumen obliguen a la empresa de transportes a revisar el importe específico para ese envío, los precios pueden ser revisados y nos pondremos en contacto con el cliente para confirmar este hecho ANTES de proceder a su envío, en cualquier caso si esto ocurriera el cliente podrá aceptar o declinar el envío, establecer su propio transporte o recogerlo en nuestra tienda, sin que esto suponga costo adicional.

El envío de los productos o equipos trabajamos habitualmente con Correos Express aunque para él envió de algunos productos podamos trabajar con otras agencias de transporte para garantizar la entrega en el menor tiempo posible asegurando la entrega y la calidad de la misma.

En el momento del envío de su pedido usted recibe un email con el seguimiento de su pedido y la factura de compra.

Si en el momento de la entrega no está usted en la dirección de entrega indicada, la compañía de transportes intentará contactar con usted. También puede usted contactar a la empresa de transporte para establecer el horario de entrega una vez que se haya producido, sin éxito, el intento de primera entrega.

Algunos envíos pueden ser depositados por el transportista en buzones inteligentes tipo Citibox  o  puntos de recogida próximos a su domicilio, como oficinas de correos o centros concertados por la agencia de transportes.   

 

Dirección Incorrecta/Incompleta.

Electrocom no conoce, ni tiene responsabilidad de contactar para confirmar los datos de entrega, recuerde que es usted el único responsable de que los datos aportados sean los correctos para la entrega de su pedido. En caso de que un pedido sea devuelto a Electro-Com debido a información de entrega incorrecta o insuficiente o a la negativa del cliente a recogerlos serán devueltos al cliente a su cargo debiendo abonar los gastos de envío de nuevo y los gastos adicionales que se hayan podido generar o si lo prefiere su pedido quedará a su disposición en tienda para recogida por su propio transporte o por parte del cliente o estarán sujetos a la política de devoluciones.  El material que no sea recogido ni reclamado por parte del cliente en el plazo de 30 días desde la fecha de devolución por el transporte será gestionado como abandonado por parte cliente y Electro-Com dispondrá de él como estime oportuno.

Si desea comprobar el estado del paquete en el momento de la entrega, deberá indicárselo al transportista que acuda a la dirección de entrega. Esta comprobación será del embalaje con el que se envía el producto, no permitiéndose en ningún caso la apertura del embalaje original del producto.

Recogida en local.

Usted puede solicitar la recogida en nuestro local comercial de Madrid de sus pedidos de forma presencial o si desea puede mandar a su propia agencia a retirar el material, en este caso debe comunicarlo con antelación para que el material esté correctamente embalado, hecho que puede incurrir en costes adicionales, y le facilitemos la ref para recogida.  

Debido a la diversidad de productos y de proveedores con los que trabajamos deberá esperar a ser notificado de la disponibilidad del producto antes de pasar a recogerlo.
 

Daños o deterioro de un producto debido al transporte.

Cuando recibes un pedido, asegúrate de que el bulto recibido esté completamente cerrado y sin signos de manipulación y externamente en buen estado.

Si encuentras alguna anomalía en el bulto: (caja golpeada, precintos abiertos o manipulados, etc.) anota en el albarán o PDA del transportista los problemas que encuentres, desperfectos precinto abierto manipulado etc. indica que está pendiente de revisar y que se aprecia desperfectos en el embalaje. Seguidamente debe notificarlo mediante el siguiente formulario Incidencia devolución y acompañar de fotos, del estado exterior del embalaje, etiqueta de envío y estado del material dañado.

IMPORTANTE: en caso de desperfectos debe notificarnos siempre antes de 24 horas desde la recepción del paquete para que podamos abrir la incidencia y notificarlo a la central de la agencia de transportes para hacer efectivo el seguro.  La falta de dicha comunicación o de las fotografías dentro del plazo exime a ELECTRO COM JMB SL de cualquier responsabilidad o de cualquier anomalía, desperfectos o mal funcionamiento del material recibido. 

Piezas incorrectas recibidas

En caso de que reciba un producto diferente al pedido debido a un error de Electro-com , deberá  notificarnos desde el siguiente formulario la  Incidencia dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles.  Electrocom se responsabiliza de enviar el articulo correcto y le proporcionará una etiqueta de transporte para devolver el artículo incorrecto sin coste para usted.
 

IMPORTANTE: Electro-com no se responsabiliza que usted pida una pieza incorrecta para para modelo o una posición errónea. Si la pieza recibida por usted es la correcta deberá tramitar y devolver como un cambio.

Compruebe ANTES DE PEDIR que es válido para su modelo.

Muchos de los productos que suministramos están disponibles en versiones específicas según el dispositivo, dependiendo de la fecha de producción o versión de hardware, otras piezas son estéticamente similares pero varían en medidas o características técnicas, instalar un repuesto de forma incorrecta o en un equipo para el que no fue diseñado puede dañar de forma irremediable el repuesto o el propio equipo, en algunos casos puede ser peligroso, Electrocom no se hace responsable de este tipo de daños ni aceptará garantías de productos dañados entre otras por esta causa.

Para evitar errores en los pedidos, se debe verificar: la designación, número y código de fabricación en el producto o equipo defectuoso y compararlos con los datos e informaciones disponibles, para algunos productos es necesario verificar el número de serie, o lote de fabricación del equipo.

Electro-Com tiene a su disposición un servicio de atención al cliente por Whatsapp https://wa.me/34914786461 desde el que puede consultarnos antes de realizar su pedido, si tramita su pedido sin contactar con nosotros entenderemos que ha verificado la compatibilidad y gestionaremos su pedido a la mayor brevedad posible, una vez pidamos el material no es posible anular ni cancelar su pedido.

Cambios de piezas pedidas incorrectas

En caso de que haya pedido una pieza incorrecta para su equipo y deseé cambiar por la pieza correcta deberá contactar con nosotros formulario la  Incidencia.   Electrocom intentará facilitar el proceso en la medida de lo posible pero algunas piezas no es posible devolver ni cambiar por referencias diferentes a las pedidas, revise las condiciones de garantía de productos y las condiciones y excepciones de devolución por desistimiento. Una vez revisada y autorizada su solicitud deberá realizar un nuevo pedido por la pieza o piezas correctas y realizarnos el envío del material con la referencia que le indiquemos visible en la parte exterior o etiqueta del paquete de devolución. Una vez que recibamos la devolución y se verifique el estado del mismo, se emitirá un reembolso por el precio de la pieza devuelta y los impuestos aplicables, menos los gastos de envío del pedido original y  los gastos de gestión si procede.

 


Garantía

La garantía de los productos vendidos  ELECTROCOM JBM SL se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el  Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Todos los productos nuevos (acabados) vendidos en nuestra web son adquiridos a través de los canales oficiales de distribución en España todos los productos son precintados por los proveedores y fabricantes, salvo indicación expresa, en la que se comunicaría al cliente que el producto ha sido examinado o que se ha procedido a un control rutinario.

En caso de falta de conformidad del producto por resultar defectuoso, se reconoce un plazo de tres años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos (el cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega en virtud del artículo 123 del Real Decreto Legislativo), ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los tres años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto Legislativo.

Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, lo que se denomina garantía comercial, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente a cargo del fabricante que se obliga a ellas.

Recuerda que no nos haremos cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación, instalación no profesional, o mal funcionamiento como cortocircuito.   La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

En caso de avería y por lo tanto reparaciones de productos, el cliente deberá acudir exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes).

Le recomendamos acudir directamente a los SATs Oficiales para agilizar los trámites de reparaciones.

No olvides que es imprescindible que el número de serie del producto debe coincidir exactamente con el que conste en nuestros archivos y que este no presente síntomas de manipulación.  Esta garantía no será aplicable si el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible. 

Esta garantía no cubre ni abonará los daños o defectos derivados de modificaciones, manipulaciones o ajustes que pudieran realizarse en el producto.

La garantía de productos comercializados como reacondicionados es de 1 año. 
La garantía de Baterías es de 6 meses. 

Quedan excluidos de garantía, los repuestos y accesorios considerados como fungibles o consumibles, expresamente: Auriculares o micrófonos, baterías, fundas, ópticas láser y elementos similares, así como los gastos de transporte.

Asimismo, quedan excluidas de la garantía las averías o roturas producidas por accidente, maltrato, uso indebido, manipulación por personal ajeno a nuestro Servicio técnico, limpieza con productos inadecuados, derramamiento de líquidos, proximidad con fuentes de calor excesivo o condiciones similares.

Los recambios para reparaciones electrónicas que se utilizan para reemplazar los originales en máquinas o equipos que debido a su uso diario han sufrido deterioro o una avería carecen de garantía, puesto que son recambios susceptibles de averiarse al ser instalados en su equipo averiado. Usted dispone de 48 horas para ponerse en contacto con nosotros en el caso de que no funcione el repuesto adquirido. Esta es la única garantía de recambio a la que usted tiene derecho.

Aquel material que se haya detectado que está averiado será reparado o en su defecto sustituido por uno nuevo y enviado sin coste alguno para el cliente. Si ninguna de las dos opciones es viable, se procederá al envió de un vale de descuento por importe del valor del artículo defectuoso.

En el caso de que el material devuelto por defectuoso supere las pruebas de nuestro servicio técnico, confirmándonos que el material se encuentra en perfecto estado ya que los resultados contradicen a la descripción realizada por el usuario de la avería será enviado de nuevo al cliente a portes debidos y en ningún caso será abonado.

Si considera que el producto que has adquirido es defectuoso, deberás ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente desde el siguiente formulario Incidencia para iniciar los trámites de gestión de la garantía y que te demos las instrucciones y te expliquemos los pasos que debes seguir.

 

 


Cancelación y devolución.

Cancelación de un pedido.

Únicamente puedes anular un pedido si este todavía no ha sido tramitado o enviado, con el fin de garantizar los plazos de entrega nuestro personal solicita de forma inmediata al fabricante o nuestros proveedores el material de su pedido una vez tramitado este no puede ser anulado.

Si quieres anular un pedido debes notificároslo por Whatsapp o mediante el siguiente formulario devolución, facilitándonos el número de pedido que deseas cancelar, si ya ha realizado el pago, nos pondremos en contacto para comunicarte si es posible cancelar y devolverte tu dinero, NO INDIQUE SU Nº DE CUENTA O TARJETA EN EL FORMULARIO, las devoluciones se realizan por la misma forma de pago por la que realizó el mismo.

 

Devolución de un producto por desistimiento.
(Opción no válida para empresas ni profesionales)

ELECTROCOM JBM SL te reconoce, como Cliente, el derecho a devolver el producto/s adquirido, si no ha sido utilizado, en un plazo de 14 días hábiles sin necesidad de justificación contados desde la recepción del mismo, tal y como recoge el Artículo 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días hábiles del día que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Los gastos de transporte originados por la devolución serán por cuenta del cliente siendo este responsable de que la mercancía llegue en perfecto estado o asumir los costes de los desperfectos sufridos por el material. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas. Es recomendable hacer el envío del paquete por Correos Certificado u otra empresa que ofrezca hacer el seguimiento del paquete. No serán aceptadas devoluciones a portes debidos.
 

Condiciones y excepciones de devolución por desistimiento:

Importante: ELECTROCOM JBM SL, no aceptará devoluciones por desistimiento por parte de empresas o profesionales. Para acogerse al derecho de desistimiento tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.

Todas las devoluciones están sujetas a inspección y aprobación antes de emitir un reembolso. Las devoluciones no aprobadas quedarán a disposición del cliente en nuestro local durante un plazo máximo de 30 días desde la comunicación o se enviarán de vuelta a los clientes a su cargo.

Por su naturaleza, se excluye la devolución por desistimiento de los siguientes productos tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y modificación posterior Artículo 103 de última actualización del 29/03/2014 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

 

  •  Productos que por su naturaleza sea necesarios conocimientos técnicos, tales como gomas de escotilla, juntas o burletes, cierres de puerta, cristales de puertas bisagras, engranajes, racores, o en resumen todas aquellas que requieran la instalación por personal profesional o empresas de servicio posventa y reparación.

 

  • Los artículos que hayan sido desprecintados de su embalaje original, tengan dañados pegatinas o sellos de garantía no podrán ser devueltos.  Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje original del artículo.

 

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez:
  • Piezas eléctricas (definidas como cualquier parte a través de la cual fluye una corriente eléctrica, ya sea CA o CC) dado que son susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas, manipulación indebida o tratarse de componentes fungibles tales como: Placas electrónicas, pantallas, displays,  LCDS, digitalizadores, circuitos flex, baterías, circuitos integrados, o componentes electrónicos smd, no se pueden devolver ni reembolsar después de que se complete la transacción.
  • Los recambios para reparaciones electrónicas que se utilizan para reemplazar los originales en máquinas o equipos que debido a su uso diario han sufrido deterioro o una avería susceptible de dañarse al ser instalados en su equipo averiado.

 

  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como, por ejemplo: cuchillas de maquinillas, cabezales de depiladoras, cepillos de dientes, planchas o cepillos de pelo, cabezales de masajes, electrodos, Auriculares In-EAR y otros, cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los más mínimos signos de uso.

 

  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

 

  • Muchos de los repuestos al no ser producto nacional, sino de importación, están en constante fluctuación con la divisa del dólar, por lo que varían diariamente.

 

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. Queda expresamente excluido de este procedimiento, los pedidos de mercancía personificada, pedida en exclusiva para usted que ELECTRO-COM tenga que pedir a terceros para poder satisfacer el afán de servicio al cliente, en estos casos informará al cliente previamente al envío de la mercancía, de la no posibilidad de desistimiento.

 

  • Dado el gran número de repuestos a los que tenemos acceso LA MAYORÍA DE RECAMBIOS QUE SUMINISTRAMOS SON PEDIDOS EN EXCLUSIVA PARA USTED AL FABRICANTE O NUESTROS PROVEEDORES ESTÁN EXENTOS DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO DEVIDO A QUE ESTÁN SUJETOS A CAMBIOS CONTINUOS DE PRECIO Para evitar errores en los pedidos rogamos consulte con nosotros en caso de no estar seguro de si un recambio es válido para su equipo. En estos productos está indicado el texto “DISPONIBLE BAJO PEDIDO”  

En algunos productos encargados en exclusiva para usted, podemos solicitar autorización al fabricante, en caso de aceptar la devolución, se le deducirán entre 8 y 16€ del abono por articulo devuelto en concepto de gastos de gestión. 

  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • Todo tipo de robótica/radio-control con embalaje abierto, que, por su naturaleza de múltiples piezas, embalaje de seguridad y memorias, no puede ser devuelto.
  • Productos de todo tipo que requieran una instalación profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra, como por ejemplo los que se le haya aplicado pegamentos, retirado protectores, cintas de unión de doble cara, o que tengan partes dañadas como circuitos flex doblados o componentes soldados, siendo estos indisociables y no poder volver a su estado original.
  • Todo tipo de Software, grabaciones sonoras o de vídeo precintadas como juegos para consolas y/o PC , DVD, Blu-ray, memorias, componentes informáticos como gráficas, discos duros, CPUs y placas base, TDT de pago cuyo precinto/embalaje haya sido dañado o abierto.
  • Todo tipo de ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, smartphones o tablets que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega. Esto implica que el sistema debe estar restaurado respetando las particiones y programas originales. Los discos duros han de estar libres de contenidos ajenos.
  • Cualquier contenido digital que no disponga de soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
  • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

 

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento te devolveremos todos los pagos recibidos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, la devolución de estas sumas se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 30 días naturales desde el desistimiento o la resolución.

Dicho reembolso lo efectuaremos utilizando el mismo medio de pago empleado por ti, a no ser que indiques expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Los gastos de envío incurridos no son reembolsables

El cliente solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Rogamos que antes de utilizar el producto, decida si realmente estás interesado en el mismo.

El importe de los productos se abonará a través de un vale de descuento por el valor del mismo.

 


Procedimiento para la devolución de un pedido:

Para poder devolver un pedido asegúrate que cumples con todos los requisitos exigidos:

Una vez recibida tu solicitud desde formulario Incidencia devolución pasaremos a valorarla, si es necesario contactaremos contigo y asignaremos un código de RMA 

Una vez autorizada la devolución debes: 

  1. Imprimir el correo electrónico con la información facilitada e introducirlo en el paquete.
  2. En el correo recibirá la dirección a la que deberá realizar la devolución.
  3. Poner en el exterior del paquete la referencia de pedido de la Web junto con el número de RMA asignado y los datos de quien hizo la compra, en ELECTROCOM rechazaremos cualquier envío que no venga correctamente identificado y autorizado. 

* Es recomendable hacer el envío del paquete por Correos Certificado u otra empresa que ofrezca hacer el seguimiento del paquete. 
* No aceptamos devoluciones a portes debidos. 

Es imprescindible que devuelva el artículo completo (con todos los suplementos y accesorios incluidos) y con el embalaje original en perfecto estado o en el mejor estado posible. De esta manera, se simplificará la tramitación. El transportista únicamente podrá retirar mercancía que se encuentre en un estado óptimo de transporte.

   Ninguna devolución podrá ser gestionada directamente en nuestras instalaciones.

Para evitar cualquier incidencia, retrasos y evitar cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje original del producto durante el transporte, es imprescindible que los productos vayan protegidos por un embalaje adicional externo, a ser posible el mismo con el que lo recibiste en tu domicilio con las protecciones adecuadas (papel, plástico de burbuja poliespán, etc.)

 Los productos grandes son aconsejables, pero no es imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, pero si es importante que el producto se envíe debidamente protegido dentro de la caja original, asegurándote que lo envías con las protecciones destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) y evitando así cualquier tipo de manipulación en el mismo.

Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos, consulta con nuestro departamento de Atención al Cliente. ELECTRO-COM JBM SL   rechazara todas las devoluciones/reparaciones de productos que no cuenten con el embalaje original y/o que no presenten el formulario original de devolución (con Nº RMA) de ELECTRO-COM Jbm SL

 


VALIDEZ DE LAS CLAUSULAS 

Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y teniendo valor. 

NORMATIVA APLICABLE 

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la normativa española vigente, y en concreto por: Código Civil, Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y la normativa que las desarrollan. 

Serán también de aplicación cualquier otra Ley Española, modificación de Ley, Directiva de la CE, no incluida en la lista anterior, cuya normativa modifique las condiciones de los contratos de compraventa y por tanto aplicables a las operaciones de venta que ELECTRO-COM BM SL realice con sus clientes.

 

ELECTROCOM JBM SL podrá modificar unilateralmente y sin previo aviso todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes Condiciones de venta y generales.